Certificación Safe Travels

Safe Travels

El Perú y en especial Cusco, cuenta con la certificación “Safe Travels” de la WTTC (Consejo Mundial del Viajes y Turismo). Esto quiere decir que el destino Cusco cumple con los protocolos de higiene y seguridad para viajes y turismo; desarrollada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos nacionales y asociaciones de la industria.

 

Este sello fue creado a razón de la actual coyuntura sanitaria del mundo (COVID-19).

Por esta razón, siéntase seguro de visitar esta hermosa ciudad.

Transporte

Prohibido

En Tab Cusco, queremos ofrecerle prevención y seguridad adicional a las normas pre establecidas para la prevención de contagio del nuevo Coronavirus. Por esta razón, evitamos, en lo posible, la utilización de transporte turístico y/o unidades de estructura cerrada que reúnan las condiciones necesarias para un contagio.

Es así que priorizamos nuestros tours al aire libre y/o panorámicos.

Claro está, de ser estrictamente necesario, se utilizarán transportes turísticos que cumplan a cabalidad los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por el gobierno peruano para la prevención de contagios (Modalidad Privada). Vale indicar:

 

  • Las unidades contratadas deben estar adecuadamente desinfectadas antes y después de cada servicio.
  • La capacidad vehicular de asientos será reducida. Respetando el metro de distancia que debe existir entre pasajero, conductor y guía.
  • El conductor debe llevar siempre mascarilla o barbijo durante los recorridos.
  • Siempre habrá un desinfectante a disposición del pasajero para el ingreso y salida del modulo vehicular.

 

Cabe indicar que en modalidad grupo, Tab Cusco trabaja en coordinación con proveedores que cumplen los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por el gobierno peruano.

Guías

Nuestros agentes también cumplen normas de bioseguridad e higiene en nuestra modalidad privada. Por este motivo, ellos utilizan siempre un barbijo o mascarilla mientras estén al frente de ustedes y durante viajes largos dentro de unidades vehiculares y/o trenes.

 

Del mismo modo, ellos mantendrán una distancia de un metro de distancia para con su persona. Además, cualquier documento necesario para el viaje, será digital, evitando así el uso de papeles o elementos físicos que ayuden a la propagación del virus.

 

En modalidad grupal, de igual manera, Tab Cusco trabaja con proveedores que cumplen a cabalidad estos protocolos de bioseguridad.

Restaurantes

Para algunos tours que ameriten desayuno, almuerzo u cena en nuestros itinerarios, Tab Cusco trabaja con proveedores que cumplen estrictos protocolos sanitarios tales como, la desinfección de insumos y alimentos de sus productos, exámenes periódicos al personal involucrado en la preparación de alimentos y el cumplimiento de asistencia a su aforo (Solo 40 % de su total)

Atractivos Turísticos

Control

Tenga en cuenta que por motivos de prevención, higiene y bioseguridad, el ministerio de cultura peruano y el ministerio del ambiente, responsables del manejo de parques arqueológicos y atractivos naturales, han desarrollado una serie de normas que deben ser cumplidas, las más importantes se detalla a continuación:

 

  • El aforo a parques arqueológicos y atractivos naturales se regula por horarios de visita (De hasta máximo 2 horas). Todo esto para evitar aglomeraciones que incentiven contagios.
  • El ingreso a estos atractivos esta controlado estrictamente por la capacidad instalada que puedan soportar.
  • Personas mayores de 60 años, es preferible no exponerlas a este tipo de visitas.
  • Su boleto o documentación para el ingreso debe ser impresa.
  • Recuerde llevar siempre mascarilla.
  • No perder de vista a su guía y así, no perderse.

Todo Depende de Usted

Al final, todo depende de la colaboración del visitante. Felizmente las exigencias son mínimas y estas son:

 

  • Llevar mascarilla y protector facial durante trayectos dentro de unidades vehiculares y trenes.
  • Utilizar mascarilla cuando este frente a guías, conductores y personas desconocidas, en ámbitos abiertos.
  • Respetar la distancia social de un metro de distancia en todo momento.

Las presentes normas son actualizadas constantemente de acuerdo a las nuevas normativas de seguridad e higiene del Ministerio de Salud del Perú en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo